Indice
Descripción del Juego de la cadena
Un jugador asume el rol de perseguidor, mientras que los otros jugadores se dispersan por el espacio de juego intentando evitar ser atrapados. En caso de que haya un gran número de jugadores, se puede empezar con más de un perseguidor.
El participante que actúa como “perseguidor” intenta tocar a alguno de los otros jugadores. Cuando lo consigue, tanto el perseguidor como el jugador tocado se dan la mano y continúan la persecución. Con cada nuevo jugador que toquen, se añade a la cadena formada. Solo los jugadores situados en los extremos de la cadena pueden intentar “tocar” a los otros jugadores.
No está permitido “tocar” a algún jugador si la cadena se ha roto. En otras palabras, si se rompe la conexión entre los dos extremos de la cadena, estos jugadores deben reconstruir la cadena antes de continuar intentando atrapar a los otros jugadores.
Hay que tener en cuenta que las cadenas largas pueden ser peligrosas para el último jugador de la cadena, ya que la velocidad puede ser más elevada en esta posición. Es importante jugar con precaución para evitar accidentes o lesiones.
Adaptaciones para el alumno/a con ceguera:
- El alumno/a juega con un/a compañero/a que hace de guía (Sistema de acompañamiento en carrera).
- Es necesario que toquen a Eva para que se considere atrapada.
- El/La guía es inmune y puede situarse delante protegiéndola.
- Si tocan al alumno/a, pasa a formar parte de la cadena en la parte central y el/la guía queda libre para escapar y jugar de nuevo.
NOTA | |
---|---|
Si el juego comienza con Eva siendo perseguida con su pareja y tocan a alguien, forman una cadena y Eva se coloca en la parte central de la misma. |
Juegos para EVARecursos inclusivos cuando un alumno/a con ceguera participa en juego motriz.
Agustina, A., Blanco, A., Huguet, D. 2021